«Proof»: lo mejor está viniendo para BTS

Tras lanzarse por completo al mercado global, con la publicación de dos exitosos singles en inglés, BTS volvió a sus raíces publicando un trabajo en coreano luego de dos años. El álbum Proof vio la luz este viernes, un recopilatorio que incluye las canciones más significativas del grupo y tres temas inéditos.

El title track de esta nueva era es «Yet to Come (The Most Beautiful Moment)», con un sonido melancólico pero que da un mensaje esperanzador. Se trata de valorar los momentos del pasado, con sus altos y bajos, mientras se aguarda por un futuro con optimismo, ya que grandes cosas pueden seguir pasando mientras se avanza en la vida.

Yet to Come (The Most Beautiful Moment) marca una nueva era para BTS.

La lírica tiene mucho sentido para una agrupación como BTS, quienes empezaron desde abajo y luego fue escalando hasta convertirse en un verdadero fenómeno, rompiendo récords de ventas y streaming y además siendo uno de los grupos responsables de la globalización del k-pop. Sin embargo, aún hay más por recorrer y un futuro que promete ser exitoso para ellos.

Asimismo, el video musical está cargado de referencias de otros trabajos de Bangtan. Se pueden ver objetos que aparecieron en videoclips anteriores, desde su debut, gestos y poses que se vieron en esos audiovisuales y un montón de alusiones a la historia de ellos.

La publicación se da días del noveno aniversario del septeto de Corea del Sur, por lo que la canción tiene una carga significativa especialmente para los armys, como se denominan los fans de la agrupación.

En la industria surcoreana, es difícil que los grupos perduren muchos años, de hecho hay una llamada maldición de los siete años, ya que es tienden a disolverse. Sin embargo, BTS está por cumplir una década y son considerados los más exitosos en el kpop debido a la cantidad de logros que obtuvieron.

Sin dudas, este regreso marca una nueva era para la boyband, que valoran su pasado y presente y seguirán escribiendo su historia por más tiempo. El impacto que RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook tienen en la música es indiscutible y todos ya dejaron una huella imborrable a nivel mundial.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOKINSTAGRAM TWITTER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s