Florence + The Machine​ lucha con su mente en «free»

Hablando en términos coloquiales, y desde una experiencia propia, la ansiedad es como alguien que te controla, te acorrala, te limita y convive contigo a diario; está presente pero no es visible. Es exactamente sobre eso que trata la nueva canción de Florence + The Machine​ llamada «Free«, liberada este miércoles.

Desde la primera línea, aparece el cuestionamiento si los tratamientos contra el trastorno son efectivos. «A veces me pregunto si debería estar medicada… si me sentiría mejor solo un poco sedada», se debate mientras los pensamientos negativos aparecen y no se van incluso al intentarlo con todas las fuerzas.

Florence Welch y su «ansiedad» en el video de Free.

Es así como esa inquietud o angustia juega con ella, la levanta, la baja, la mastica y no puede salir de esa cárcel que se genera en la mente y según, dice parte de la lírica, está ardiendo pero trata de ocultarlo. Este aspecto es algo con lo que cualquiera que lidia con algún padecimiento similar puede identificarse.

A medida que continúa su narrativa, explica como siempre huye de algo y que a pesar de intentar dejarlo atrás esto vuelve. Como muchos que padecen problemas de salud mental, su círculo minimiza lo que le sucede diciendo que todo está en su cabeza. De esta forma, busca una manera de escapar aunque sea por un breve momento y sentirse libre.

«A veces me pregunto si debería estar medicada», se debate Florence en la canción.

La historia que se muestra en el videoclip de la canción refleja exactamente lo que dice la letra. Se ve a Florence Welch, vocalista de la banda británica, siendo manejada por un hombre que representa a su ansiedad, la tiene como un títere controlando e imitando sus movimientos, brindando esa sensación de limitación que puede generar la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que él sigue presente, ella puede encontrar su breve momento de libertad y olvidar sus dificultades mediante la música. Al perderse en el ritmo bailando, finalmente es libre y puede escapar de esa angustia con la que debe lidiar constantemente.

Los momentos soltura pueden ser efímeros y luego se debe volver a la realidad para seguir luchando y tratando de superarse a uno mismo. La cantante objeta este punto, preguntándose si siempre debe ser de esa manera: «¿Existir frente al sufrimiento y la muerte y de alguna manera seguir cantando?».

Por supuesto que muchos querrán dejar de vivir de esa forma y si bien desde su posición no puede hacer mucho, según ella misma lo dice, puede ofrecer su arte y darlo todo para intentar sanar y ayudar a quien esté en una situación similar.

Es de una canción agridulce pero que puede ser un respiro para quien esté atravesando por algún momento difícil, ya que los problemas pueden ser dejados de lado al menos por un instante y disfrutar del momento como cualquiera lo merece.

«Free» es cuarto adelanto que Florence + The Machine publica de su álbum Dance Fever que tendrá un total de 14 canciones. Se trata de su nuevo material discográfico en cuatro años y será lanzado el próximo 13 de mayo.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOKINSTAGRAM TWITTER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s