PRESTIGIOSO CONCURSO INTERNACIONAL CONVOCA A PIANISTAS

El Concurso Internacional de Piano Conero 2022 inicia oficialmente su periodo de convocatoria y hacen un llamado a los pianistas de 5 a 32 años. Por primera vez, el evento tendrá sedes en Sudamérica y cuenta con importantes premios como la oportunidad de tocar en Italia y reconocimientos en efectivo.

La actividad es llevada a cabo por la prestigiosa Asociación Internacional de Pianistas Profesionales, también conocida por las siglas IPPA por su nombre en inglés y el Conero Piano, que cuenta con su base en Recanati, Italia.

El Concurso Internacional de Piano Conero 2022 cuenta con importantes premios como la oportunidad de tocar en Italia y reconocimientos en efectivo.

Si bien este evento ya cuenta con varias ediciones, por primera oportunidad tendrá sedes en países de América del Sur, siendo Argentina y Paraguay los seleccionados para esta gala. Otros países que forman parte de los escenarios de la competición son Estados Unidos, Canadá, China y Australia.

Aquellos que quieran participar de la ronda preliminar, deben enviar sus videos a la página del IPPA y el audiovisual debe tener una duración de máximo 10 minutos. Además, deberán llenar un formulario y abonar la plaza de inscripción que es de G. 210.000 por participante.

Nota relacionada: Orlando Riveros: “La música no puede dejar de ser parte de nuestras vidas”

El tiempo de aplicación es hasta el 30 de abril y el sábado 11 de junio se llevará a cabo la semifinal paraguaya en la sala de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y será conectada de manera local por el renombrado pianista paraguayo Alejandro Ávila, director de la división de Sudamérica.

Esta ronda contará con destacados jueces locales, quienes son pianistas paraguayos con una vasta trayectoria nacional e internacional. Los encargados de calificar las presentaciones serán Orlando Riveros, César Sobrino y Miriam Royg de D’Odorico.

La organización es una comunidad muy diversa e internacional que es elogiada por pianistas y profesores aclamados internacionalmente.

La ronda final se desarrollará del 30 de julio al 1 de agosto de este año en Recanati y para aquellos que clasifiquen y no puedan viajar a la ciudad europea podrán competir de manera online para definir quien se queda con el primer lugar.

Quien logre el triunfo en esta competencia, tendrá la posibilidad de tocar con la Orquesta IPPA Conero en Italia en el 2023, teniendo la oportunidad de conocer a referentes internacionales de la música clásica y dar un gran salto en su carrera artística. Asimismo, habrán otras categorías y premios en efectivo donde se otorgarán más de USD. 10.000.

Tal como explicaron, la organización es una comunidad muy diversa e internacional que es elogiada por pianistas y profesores aclamados internacionalmente. Además, agregaron que el método que manejan mejora el modelo tradicional e innova para abrir paso a una experiencia de aprendizaje profunda, personalizada e interactiva. •

Para más información sobre el evento y la organización, se encuentra disponible la página del International Piano Professionals Association donde pueden responderse todas las consultas.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOKINSTAGRAM TWITTER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s