CL reafirma su identidad en «Alpha»

Al ser una de las artistas que rompió las barreras del kpop y lo colocó en el mercado global, uno de los álbumes más esperados en solitarios era el de CL. El material se retrasó por años, estaba planeado desde el 2015, pero finalmente tras varias idas y vueltas vio la luz este miércoles, siendo un paso importante en la carrera de la cantante y remarcando su estilo.

Para quienes no estén familiarizados con ella, CL fue líder del grupo 2NE1, uno de los más exitosos e influyentes de la llamada segunda generación del kpop. Con la agrupación logró establecerse en la industria surcoreana y fue de las primeras en abrirse paso a otros países asiáticos e irrumpir en el mercado anglosajón. Mientras que como solista consiguió importantes tratos con marcas en el extranjero y firmó para ser representada por Scooter Braun, quien está detrás de las carreras de artistas como Justin Bieber y Ariana Grande. Por ello es considerada una figura importante en su país de origen y también a nivel global.

La identidad artística de CL puede encontrarse durante todo el material especialmente en la parte de la producción y los géneros musicales por los que apuesta. 

Alpha se denomina el disco que contiene 11 canciones en su totalidad, de las cuales cuatro ya habían sido publicadas desde el año pasado, y es el inicio oficial de la carrera solista de la artista. Como bien dice el nombre del material «alfa«, primera letra del alfabeto griego a la que se le da el significado del principio de todo, CL trata de remarcar que ella es el inicio tras abrir las puertas para la música popular de Corea del Sur y asimismo que este es un comienzo nuevo en su trayectoria musical, que por fin empieza a tomar forma desde que dejó la empresa YG Entertainment y decidió establecerse como artista independiente.

La identidad artística de Lee Chaelin, su nombre real, puede encontrarse durante todo el material especialmente en la parte de la producción y los géneros musicales por los que apuesta. En canciones como «Spicy», «Chuck», «Paradise» y «My way», denota su lado más rudo y agresivo, marcados por el hip hop, el trap y el rap, dónde líricamente habla de lo imponente que es y como prefiere hacer las cosas a su manera, para marcar una diferencia y reforzar su huella en la música.

El disco en sí explora diversos géneros ya que se nota influencias del pop convencional, el citypop, el r&b, y el hyperpop donde se puede apreciar sus habilidades vocales como en «Lover like me» o «Tie like a cherry» alternadas con partes rapeadas por la que supo destacar desde sus inicios. También como la mayoría de la música producida en el país asiático, están cantadas en inglés y coreano a excepción de «Siren», el track más lento del lp que está totalmente en inglés.

En general, el álbum tiene carácter con letras que expresan autoconfianza, empoderamiento e independencia, aspectos muy relacionados con la figura de CL en su trayectoria. Marca como ahora ella está más involucrada en los distintos aspectos de su vida artística y que las cosas se harán de acuerdo a como desee.

Alpha se trata de un paso sólido que la cantante precisaba en su carrera para dar un verdadero y conciso inicio que además de demostrar sus habilidades para el canto, el rap y la composición, reafirman su identidad y la posicionan como una de las artistas más completas de la industria. Con todo lo que puso sobre la mesa, representa solo el comienzo de lo que puede ser por fin su consolidación que tuvo que esperar por años y hoy tiene la libertad para expresarse por completo.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOKINSTAGRAM TWITTER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s