Segunda actividad del ciclo de recitales temáticos

El Unión Club Asunción fue el escenario que albergó un nuevo evento del grupo de Ciclo de Recitales Temáticos el pasado martes, jornada en donde se celebró el Día de la Juventud y la Primavera. Una nueva estación vino cargada con una velada donde la música clásica fue la protagonista.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un Recital de Piano en donde los presentes pudieron ser testigos de presentaciones de solistas, cuatro y seis manos, interpretadas por importantes docentes y especialistas del instrumento.

Los artistas que fueron los protagonistas en el Recital de Piano llevado a cabo en el Unión Club de Asunción. Foto: Fernando Falcón.

Un poco más de una hora duró el concierto en donde el público pudo deleitarse con obras de diversas épocas. Iniciando con el barroco de Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven con el clasicismo, luego yendo al romanticismo de Robert Schumann y postromanticismo con Sergei Rachmaninoff, entre otros exponentes de renombre.

Nota relacionada: A ritmo de piano en el Ciclo de Recitales Temáticos

Los pianistas que se presentaron en esta actividad fueron Juan Sebastián Giménez Riveros, Laura Salazar Henning, Kristina Meliukhina, Alejandra Raggio, Iván González, Orlando Javier Riveros y Paul Stahl. Por su parte, el surcoreano Seong hoon Go fue el encargado de cerrar con broche de oro la velada musical.

Laura Salazar durante su presentación en solitario en el evento.

Este concierto marcó la segunda actividad presencial de la organización y para el mes de octubre, prometen otro concierto donde darán destaques a autores paraguayos y latinoamericanos, según explicó uno de los directores generales Juan Sebastián Giménez Riveros. Laura Salazar Henning y Teresita Alvarenga Princigalli completan el equipo de dirección general del equipo.

Te puede interesar: Primera gala presencial del Ciclo de Recitales Temáticos

El Recital de Música de Cámara del Ciclo de Recitales Temáticos 2021 es auspiciado por el Grupo Sostenuto, Academia Virtual de MúsicaAPROMUS y Escuela de Música Clara Schumann.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontranos en: FACEBOOK INSTAGRAM

Un comentario sobre “Segunda actividad del ciclo de recitales temáticos

  1. ¡Muchas gracias por el apoyo constante a nuestro trabajo! Dan realce a este ciclo con las notas y el espacio que nos brindan siempre divulgando e impulsando la cultura musical.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s