A ritmo de piano en el ciclo de recitales temáticos

El día de mañana, martes 21 de septiembre, el Ciclo de Recitales Temáticos vuelve a escena presentando el Recital de Piano que contará con la presentación de destacados docentes e  intérpretes en la categoría de solistas, cuatro y seis manos, respectivamente.

Podremos disfrutar de obras de distintas épocas, en un recorrido musical partiendo desde el barroco con  Johann Sebastian Bach, el clasicismo de Ludwig Van Beethoven, pasando por el romanticismo de Robert Schumann y postromanticismo con Sergei Rachmaninoff y otros.

Primera noche del Ciclo de Recitales Temáticos 2021. Foto: Gentileza

La velada tendrá lugar en el Unión Club, situado en Palma 751 entre Ayolas y O’leary, en pleno centro histórico de la ciudad de Asunción, a partir de las 20:00 hs. El costo de las entradas para disfrutar del recital será de Gs. 20.000 y el acceso será permitido hasta completar el aforo reglamentado por las normativas sanitarias.

Luego de lo que fue el Recital de Música de Cámara, el pasado 17 de agosto, este concierto marca la segunda noche presencial del Ciclo de Recitales Temáticos en este año 2021 y contará con la de Juan Sebastián Giménez Riveros, Laura Salazar Henning, Kristina Meliukhina, Alejandra Raggio, Iván González, Orlando Javier Riveros, Seong hoon Go y Paul Stahl.

Músicos participantes del Recital de Música de Cámara. Foto: Gentileza

Como explicaron los miembros de la entidad, este formato de recitales inició en el 2019 y cuenta con la dirección general de Juan Sebastián Giménez Riveros, Laura Salazar Henning y Teresita Alvarenga Princigalli. En cada ocasión, buscan plantear galas que cuenten con temáticas específicas, de distintas épocas o, como en esta edición, por agrupaciones de cámara.

Nota relacionada: PRIMERA GALA PRESENCIAL DEL CICLO DE RECITALES TEMÁTICOS

El Recital de Música de Cámara del Ciclo de Recitales Temáticos 2021 es auspiciado por el Grupo Sostenuto, Academia Virtual de MúsicaAPROMUS y Escuela de Música Clara Schumann.

Seguinos en nuestras redes sociales. Encontranos en: FACEBOOK e INSTAGRAM

Un comentario sobre “A ritmo de piano en el ciclo de recitales temáticos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s