Semana de puro cine en ASUFICC

Una celebración al séptimo arte se llevará a cabo desde el martes 14 de septiembre durante el ASUFICC, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción.

Se trata de la primera edición de esta actividad que invita al público a experimentar con el cine contemporáneo alrededor del mundo y también abrir espacios de debate en torno a los distintos aspectos de la gran pantalla.

«El festival abrió una convocatoria internacional para cortometrajes y largometrajes, que obtuvo 814 postulaciones de 47 países, un registro sin precedentes para un festival de cine en Paraguay«, explicaron desde la organización.

Finalmente, fueron seleccionados oficialmente seis largometrajes y 10 cortometrajes nacionales e internacionales que disputarán por las diversas categorías de los premios del ASUFICC, creados por la reconocida ceramista Julia Isidrez.

Cineastas, escritores y críticos de cine conforman el jurado que estará a cargo de elegir a los audiovisuales galardonados. Ana Martini, Hugo Giménez, Gabriela Sabaté, Andrés Colmán Gutiérrez, Simón Franco y Alex Vázquez forman parte del comité electivo.

Julia Isidrez sosteniendo el premio ASUFICC, que ella misma se encargó de elaborar. FOTO: Gentileza.

Según explicaron desde la agrupación a cargo del evento, se llevarán a cabo otras actividades durante la semana como el ASUFICC Lab; el mismo consiste en un laboratorio para desarrollar proyectos nacionales. Mientras que en el «Foco Mujeres y Disidencias», contará con trabajos realizados por mujeres en donde abordan temas contingentes.

La cinta que dará inicio al festival es la premiada “A metamorfose dos pássaros”, de Catarina Vasconcelos, largometraje que recorrió festivales como Berlinale y el de San Sebastián y mediante el ASUFICC, llegará al territorio nacional.

«La ovejita de ASUFICC», galardón elaborado por Julia Isidrez para los ganadores.

Las sedes serán la Alianza Francesa, el Teatro de las Américas del CCPA y la Embajada de Argentina en Paraguay. Será hasta el próximo 18 de septiembre y la entrada es libre y gratuita para cada función.

Mientras se preparan para el gran día de inauguración, ASUFICC irá anunciando la cartelera y programación de actividades mediante sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook.

Seguínos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOK INSTAGRAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s