Red Velvet presenta un mágico regreso con Queendom

¡AL FIN! Red Velvet volvió con todo a la escena musical tras un hiato de casi dos años. El quinteto lanzó «Queendom», acompañado de un video musical donde muestran un mágico universo donde todos son reyes y reinas e instan a que cada que uno encuentre su luz, a pesar de las adversidades. Así también, publicaron un minialbum homónimo que está consiguiendo importantes ventas y logros a nivel mundial.

Más de un fan del kpop, incluso los que no las siguen, aguardaba con ansias este regreso pues se trató de uno de los grupos que más tiempo pasó sin lanzar música en conjunto. Durante el 2020 y parte de este 2021, se enfocaron más en proyectos individuales -musicales y actorales- debido a la interrupción que tuvieron en su carrera grupal. En el 2019, Wendy, una de las integrantes, sufrió un grave accidente en ensayos para las promociones de Psycho, último comeback del grupo, donde tuvo que ser hospitalizada y se alejó de los escenarios para su recuperación.

Joy, Irene, Yeri, Seulgi y Wendy en una escena de Queendom.

Ahora, tanto ella como Irene, Seulgi, Joy y Yeri, dan vuelta la página y regresan con esta nueva pista alegre y optimista, donde justamente Wendy inicia la canción con la frase «hey, aquí vamos de nuevo», invitando a ingresar a esta nueva fase de sus carreras; además de ser un regreso tras una larga pausa, el lanzamiento coincide con el séptimo aniversario de Red Velvet.

La enérgica canción es una oda a la confianza y al amor propio, ya que habla de como cada quien es líder de su propio reino, que podría fácilmente traducirse a que uno mismo puede decidir y forjar su destino. También hace un guiño a la reunión del grupo, pues parte de la letra habla de como todos brillan mucho más cuando están juntos.

Con el pegadizo «Ladida-do Ba-badida» del coro, la canción lanza, de cierta manera, un hechizo para liberar los malos augurios y relucir los aspectos positivos que nos puede presentar la vida. Todo esto, presentado con contagioso ritmo del género pop dance, «Queendom» tiene todo el potencial para convertirse en todo un hit veraniego e himno del empoderamiento.

Hace unos días, como anticipación del lanzamiento, las integrantes del grupo señalaron que la canción, así como todo el proyecto, tiene la finalidad de dar alegría a los oyentes y que puedan obtener fuerzas al pasar por momentos complicados.

El ep homónimo que acompaña a este track contiene seis canciones donde en las líricas refuerzan el mensaje de seguridad y autodeterminación, en especial en «Pose» y «Knock on wood», donde llaman a la coraje y la búsqueda de componentes que atraigan y extiendan las vibras de las buenas rachas. Asimismo, estos temas complementan mejor a la canción principal en cuanto a ritmo ya que apuestan al dance, citypop y electropop, marcando la división del álbum en dos partes, musicalmente hablando.

Mientras que en las piezas que completan el trabajo como «Better be», «Pushin’ n’ Rollin» y «Hello Sunset» apuestan a un ritmos más tranquilos y géneros como el R&B, soft pop y baladas, enfocándose más en el amor y desamor. A pesar de alejarse un poco de las primeras propuestas, las canciones sirven para demostrar la versatilidad musical con la cual Red Velvet supo sortear y logró destacar en trabajos anteriores.

Al tratarse de un lanzamiento que llega después de un año y ocho meses, tanto la canción como el ep, está consiguiendo importantes logros en cuanto a visitas y ventas. El video musical ya cuenta con más de 20 millones de vistas en Youtube, siendo el que más rápido logra esta marca para el grupo. En tanto Queendom, logró encabezar las listas de álbumes más vendidos en 50 países en Itunes y superar las 100.000 copias en su primera semanas en listas de Corea del Sur.

De esta manera, Red Velvet logró cumplir con las expectativas en cuanto a su esperado regreso, demostrando el porqué son conocidas como las reinas del verano en la industria coreana y también reafirmaron que son uno de los grupos más importantes e influyentes de su generación.

Para los fanáticos queda seguir disfrutando de Queendom y ver qué depara el futuro al talentoso y siempre prometedor grupo.

Seguínos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOK INSTAGRAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s