Al ritmo de música clásica en el Ciclo de Recitales Temáticos

Mañana, martes, el Ciclo de Recitales Temáticos subirá al escenario para llevar a cabo el evento «Recital de Música de Cámara», dónde serán interpretadas piezas de destacadas figuras de la música clásica como Jeremiah Clarke, Ludwig van Beethoven, Piotr I. Tchaikosvky, Manuel de Falla, Dimitri Shostakovich, por mencionar algunos nombres.

En la oportunidad, la orquesta contará con variadas conformaciones instrumentales integradas por músicos paraguayos y artistas residentes en Paraguay según indican desde la organización de la actividad.

Miembros de Ciclo de Recitales Temáticos, que cuenta con artistas nacionales y extranjeros residentes en el país. Foto: Gentileza.

La puesta en escena se desarrollará en el Salón de los Espejos del Unión Club Asunción -ubicado en Palma 751 entre Ayolas y O’leary del centro capitalino-, desde las 20:00. Las entradas tendrán un costo de G. 20.000 y el concierto también será trasmitido vía Facebook, en la fanpage de Ciclo Recitales Temáticos.

Como explicaron los miembros de la entidad, este formato de recitales inició en el 2019 y cuenta con la dirección general de Juan Sebastián Giménez Riveros, Laura Salazar Henning y Teresita Alvarenga Princigalli. En cada ocasión, buscan plantear galas que cuenten con temáticas específicas, de distintas épocas o, como en esta edición, por agrupaciones de cámara.

Este concierto contará con la participación de los siguientes artistas: Laura Salazar Henning, Kristina Meliukhina y Alejandra Raggio (pianistas), José Luis Velazco (contrabajo), Gabriel Cáceres y Joaquín Lezcano (violoncellos), Sergio Armoa, Andrés Salazar, Omar Correa y Florencia Ayala (violines), Marye Benítez (viola), Rodolfo Mijares (oboe), Víctor Pérez y Jonathan Goertzen (corno francés), Randolf Hiebert y Haiko Giesbrecht (trompetas), Iván Paredes (trombón), y el tenor Jesús Ayllón Guerrero.

El Recital de Música de Cámara del Ciclo de Recitales Temáticos 2021 es auspiciado por el Grupo Sostenuto, Academia Virtual de Música, APROMUS y Escuela de Música Clara Schumann.

Seguínos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOK INSTAGRAM.

Un comentario sobre “Al ritmo de música clásica en el Ciclo de Recitales Temáticos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s