The movie: El conocido trayecto de Blackpink

Como parte de las celebraciones del cercano quinto aniversario de Blackpink, este jueves se estrenó The Movie y los fans tuvieron la oportunidad de revisitar destacados momentos de la carrera del grupo femenino más importante del kpop actualmente, a nivel internacional.

En casi dos horas de proyección, muestra un poco de la historia de la agrupación en los escenarios; desde su primer concierto del 2018 «In your area» en Seúl, Corea del Sur, su primera gira mundial hasta los preparativos de «The Show», su primer concierto en línea llevado a cabo a principios de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

Escena de The Movie, el estreno de Blackpink en los cines de todo el mundo.

Se pueden disfrutar de las canciones del repertorio en vivo del grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tanto en su primera actuación como en su show en línea. Asimismo, se ven extractos de mensajes de alientos de los fans que esperaban al fenómeno surcoreano afuera de los estadios y donde explicaban los motivos por los cuales siguen y admiran a cada una de las miembros, con lo cual quedó más que demostrado las barreras que logró romper Blackpink en su trayectoria.

También durante la película, las integrantes hacen breves y emotivas reflexiones del crecimiento que han tenido desde su debut en agosto del 2016 hasta la actualidad, tanto individual como grupalmente. Cada una tiene su tiempo para explicar como trabajaron para lograr cumplir sus sueños de triunfar en la música y consolidarse como una de las agrupaciones más influyentes de la industria surcoreana y el mundo. Todo esto no hubiese sido posible sin los blinks– como se denomina a los fanáticos de Blackpink- según ellas mismas lo reconocen.

Quizás esta es una película pensada para que los fans tengan la experiencia de disfrutar de los éxitos del grupo en pantalla gigante y acercarlos, de cierta forma, a lo que se vive en las actuaciones en vivo de Blackpink; que hoy no pueden llevarse a cabo debido a las restricciones del COVID-19 a nivel global.

Sin embargo, lo agridulce podría ser que esta película no aporta algo nuevo a la historia del grupo, todo lo exhibido ya es contenido reconocido, al menos por los fanáticos. Un trayecto más que sabido y que fue tratado de manera más profunda en el documental Light Up the Sky de Netflix, estrenado a mediados del 2020. Es más bien una recopilación de momentos que un material para presentar nuevos aspectos sobre la mesa.

Podés leer: De Monet a Blackpink: Impresionismo y kpop

De igual forma, se trata de un gran debut para Blackpink en las salas de cine, siendo de los pocos aspectos que le faltaba a la corta pero exitosa carrera de la agrupación. Además podría ser una introducción para los nuevos fans, oportunidad para seguir recolectando seguidores y reforzar su huella en la industria musical.

Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo durante su concierto en línea en enero del 2021.

The Movie fue el primer evento revelado en el proyecto ‘4+1’ impulsado por la agencia surcoreana YG Entertainment, para conmemorar los cinco años de carrera del grupo. Al día de hoy todos los componentes de este especial han sido revelados con el anuncio de un photobook especial, el ingreso de las integrantes a la plataforma Weverse, una edición del ya tradicional Summer Diary y la inauguración de una tienda exclusiva de Blackpink en la capital coreana.

Lo que aún no se reveló, y es muy ansiado por los blinks, es cuando será el próximo lanzamiento musical de la agrupación coreana. Como grupo, su última publicación fue The Album, en octubre del 2020, que rompió con distintos récords de ventas y se trató del primer trabajo de larga duración del grupo.

Nota relacionada: The Album: Blackpink apuesta todo en su primer disco

Este 2021 tuvo a las miembros trabajando en sus proyectos separados, como el debut en solitario de Rosé, a Jisoo en su fase de actriz y grabando un drama que aún no tiene fecha de estreno, a Lisa apareciendo como mentora del programa de China «Youth with You» y a Jennie siendo embajadora de distintas marcas en el mundo de la moda.

La fecha de regreso de Blackpink aún es desconocida, pero al menos estando a días de su aniversario, es una buena chance para celebrar su carrera que sigue yendo cuesta arriba, a pesar de las dificultades y reconocer cada logro que han conseguido en media década de recorrido musical.

Seguínos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOK INSTAGRAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s