BEcause: el poderoso comeback de Dreamcatcher

Fieles al estilo que las caracteriza, Dreamcatcher regresó a la escena musical con el lanzamiento de su canción «BEcause«, que pertenece a su nuevo mini-album especial Summer Holiday, también publicado este viernes.

El tema principal del proyecto de la agrupación compuesta por JiU, Sua, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon es acompañado de un escalofriante pero potente video musical donde las ve en distintas locaciones lujosas y otras abandonadas. Según habían explicado, la letra de «BEcause» habla sobre una obsesión ocasionada por un amor excesivo y posesivo hacia alguien.

Como ya es costumbre para los fans del grupo de kpop, esta pieza cuenta con elementos de rock, metal y con bases de electrónica; sonidos con los cuales Dreamcatcher supo abrirse paso en la industria musical, marcando diferencia y captando la atención de los fanáticos de la música coreana en todo el mundo.

En contraste con el single principal, las otras canciones que componen Summer Holiday tienen un aire más relajado y de verano, estación se vive en Corea del Sur actualmente. Esto es notorio en piezas como «Airplane» y «Whistle» que cuentan con una vibra más pop, ideales para escucharlas en un ambiente mucho más distendido.

Los decibeles bajan en «Alldaylong», una canción más tranquila que sus antecesoras con vibras retro y citypop, que trata aspectos más románticos de una relación. En este track se aprecian los vocales de cada miembro y se complementan con la instrumentalización calmada, comparando con las demás canciones; cabe destacar que esta canción fue escrita y compuesta por JiU, líder del grupo.

Summer Holiday concluye con «A heart of sunflower», una melancólica balada acompañada por un piano y una guitarra simple, sin una producción extravagante como los tracks anteriores pero que no por ello dejan de destacar. Con sus cálidas voces, las miembros hablan de los sentimientos recientes de una ruptura y dar ese difícil adiós a una persona importante en tu vida.

Al tratarse de su primer trabajo desde el cierre de la trilogía «Dystopia», que tuvo su cierre con el lanzamiento de Dystopia: Road to Utopia en enero, es notorio el ligero cambio de sonido y de historias en las canciones del grupo, que de igual manera hace ciertos guiños a trabajos anteriores.

Este proyecto marca otro acierto para la carrera de Dreamcatcher, que inició oficialmente en el 2017, donde se mantienen firmes en su estilo, pero también tienen la oportunidad de experimentar con otros componentes y estilos mientras siguen ampliando su discografía, cobran más notoriedad y su fortalecen su innegable huella en el kpop.

Seguínos en nuestras redes sociales. Encontrános en: FACEBOOK INSTAGRAM.

Un comentario sobre “BEcause: el poderoso comeback de Dreamcatcher

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s