Travel: El viaje musical de Mamamoo en su regreso

La agrupación surcoreana Mamamoo publicó este martes su décimo minialbum denominado Travel , que marca su regreso a la escena musical, como grupo, tras casi un año. La agrupación está logrando importantes marcas en su esperado comeback.

Las seis canciones que componen Travel – Viaje en español – recorren por distintos ritmos y géneros musicales demostrando la versatilidad de la agrupación.

Desde el disco con «Dingga», tema con el que inició esta nueva era, el soft pop con «Travel«, el R&B en «Chuck«, sonidos volcados al reggae con flautas árabes en «Aya», melodías más lentas en «Diamond» y la balada «Good Night», que cierra este trabajo.

Los tracks que componen este álbum hablan sobre la libertad, sentirse bien con uno mismo y dejar las preocupaciones de lado, las malas rupturas o el desamor, el empoderamiento – que nunca falta en los trabajos del grupo – la incertidumbre sobre el futuro, la soledad y la esperanza, ya que en un futuro todo mejorará y al final uno no está solo.

Un viaje de emociones es lo que se vive en los casi 20 minutos de duración del minialbum. De esta forma Travel, a pesar de contener pocas canciones, logra ser un disco conciso, y cumple con las expectativas de los fanáticos que aguardaron casi un año por un un trabajo grupal ya que Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa se concentraron este 2020 en sus trabajos solistas.

También hay que destacar que gracias a este lanzamiento, el grupo está consiguiendo importantes marcas. Por ejemplo, solamente en su primer día, el ep vendió más de 100.000 copias en Hanteo, una de las listas más importantes en Corea del Sur. Se trata de un logro nunca antes conseguido por ellas y son el cuarto grupo femenino de kpop que alcanza esta cifra en 24 horas.

Podría tratarse de la era más exitosa y ambiciosa de Mamamoo que cada vez está superando sus propias marcas, con lo cual están obteniendo más fama internacional. Ahora solo queda por disfrutar este último material y ver que depara el futuro para las cuatro integrantes.

Un comentario sobre “Travel: El viaje musical de Mamamoo en su regreso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s