Boomers y Millennials

Hace muchos días hay una palabra que se me quedó para mal en la mente, luego de leer un articulo de un reconocido periodista que a mi entender fue nefasto desde todo punto de vista; la palabra es “Millennial” y es un término que se utiliza para las personas que están entre los 24 y 39 años de edad.

En dicho artículo se hace énfasis en como las cosas y el comportamiento de las personas ha cambiado para mal a través del paso de las generaciones; se generaliza que las personas jóvenes de nuestra actualidad son unos buenos para nada, también se banaliza sobre temas bastantes complejos como la depresión y el suicidio. En líneas generales fue una destrucción hacia las personas jóvenes que conformamos la sociedad actual y con el extra de personas de una generación pasada que tratan de hacer pesar todos los males de la sociedad en el grupo que recibió de legado lo que ellos construyeron. Una verdadera locura.

Se habla que los millennials se endeudan demasiado, no son creativos, son vagos en el trabajo, están constantemente cambiando de lugar de trabajo y que tienen miedo al compromiso, por supuesto que el famoso encabezado de “generación de cristal” no podía faltar en esta pronunciación en representación del boomer promedio.

Antes de continuar es imperioso hablar de lo que entendemos como boomer o baby boomer, que sería así como millennial -una clasificación generacional- esta vez del grupo de personas nacidas entre 1946 y 1965, dicho de otra forma las personas que empezaron a formar parte de la sociedad una vez culminada la segunda guerra mundial.

El boomer desvaloriza lo que no conoce, lo que no comprende y en ese ámbito se encuentra el cambio generacional de la conducta en la sociedad, hoy en dia un pibe de 24 años no se va bancar lo que uno de su edad se aguantaba 10 o 15 años atrás. El panorama cambio y es eso lo que verdaderamente les molesta.

Les inquieta que el millennial no se quede callado ante las injusticias que cree que sufre indiferentemente al ámbito en el que este. Le molesta ver al joven de la actualidad, que vive libre bajo sus ideales, un idealismo a lo que ellos no han llegado en su mejor etapa.

Por eso la critica desmesurada contra gente que vive su vida como ellos creen correcta, si no se sienten cómodos en un trabajo se van, si no se sienten listos para afrontar un compromiso no se hacen responsables del mismo, si ven una situación que les molesta lo hacen saber. Hablar de que esta generación no superará a la anterior solo por no amoldarse al modo de vivir de aquella época es cuanto menos una visión sesgada.

Hay que aceptar que los tiempos cambiaron, que los boomers han vivido su vida como han podido y de ninguna manera han dejado un legado perfecto a los millennials, sino un camino lleno de peligros y nosotros, aceptar que se nos dio de legado la mejor vida posible, plagada de errores pero lo mejor que nuestros antepasados pudieron dar. A través de la unión se construye, si pretendemos entrar en una guerra para saber cual generación es o fue mas productiva seguro que vamos por mal camino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s