Dynamite: El explosivo regreso de BTS

(Sí, ese juego de palabras en el título era necesario)

El fenómeno de BTS no para. En la medianoche de este viernes, los surcoreanos lanzaron «Dynamite» su primer tema totalmente en inglés y un adelanto de su próximo álbum que saldría a mediados de octubre.

Como era de esperarse, la canción y el vídeo promocional arrasaron en las distintas plataformas de streaming. A minutos de su publicación «Dymanite» ya había alcanzado las 10 millones de reproducciones y ahora mismo ya sobrepasa las 78 millones de vistas en Youtube. Es muy probable que, antes de esta medianoche, las Armys rompan el récord establecido por Blackpink, que con «How You Like That» habían logrado 86 millones de visitas en 24 horas en la plataforma.

Según los integrantes del grupo, la idea era transmitir un mensaje repleto de confianza y felicidad, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que pasa el mundo a causa del coronavirus. Claramente el objetivo se cumple, pues la canción logra brindar esa alegría a través de un divertido ritmo y un colorido video.

BTS se une a la tendencia en la música pop del 2020, volcándose a sonidos con influencias del disco y funk. La fórmula funciona muy bien con una energética lírica, ideal para levantar el ánimo en los casi cuatro minutos que dura el single.

El video es luminoso y divertido y podría compararse con la canción del grupo «Boy With Luv» del 2019. Transmiten esa vibra positiva con diversos bailes, que hacen referencia a figuras como Michael Jackson, Tony Manero (personaje de Jonh Travolta en la película Fiebre de Sábado por la Noche) y otros referentes de la cultura pop de los 70′ y 80′.

No soy fanática de la boy band – como para decir si es lo mejor o peor que hicieron en su carrera- pero destaco el cambio de estilo en este regreso comparándolo con «ON«, que salió a principios de este año. Este es un concepto en el que se los ve cómodos y que hará bailar al público apenas termine esta pandemia.

Es innegable el impacto y éxito que BTS sigue consiguiendo con cada comeback y sin duda se trata del grupo de kpop más importante en la actualidad. Probablemente, con este single logren los primeros lugares en el listado de Billboard Hot 100.

La promoción en Estados Unidos continuará fuerte pues Jin, Suga, J- Hope, RM, Jimin, V y JungKook interpretarán «Dynamite» el próximo 30 de agosto en los MTV Video Music Awards 2020. Una actuación que ya es esperada por todos sus fans.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s